¿Dónde poner una pérgola?

Tabla de contenidos

¿Dónde poner una pérgola?

¿Dónde poner una pérgola?

¿Dónde se puede colocar una pérgola bioclimática?

  1. Hotel: Otro de los lugares donde es muy habitual ver una pérgola bioclimática es en la terraza de un hotel. ...
  2. Restaurante o bar: En último lugar, también destacamos los proyectos que se realizan en las terrazas de bares o restaurantes.

¿Qué madera se utiliza para hacer una pérgola?

Algunas de estas opciones son: iroko, roble, encina, maple, olmo… En el campo de la madera laminada, el número de especies de madera que se utiliza es mucho más limitado. El pino y el abeto representan un porcentaje altísimo. Otras opciones son el alerce o incluso el roble.

¿Cuál es la mejor orientación para una terraza?

El este es, en general, la mejor orientación para una casa . En verano, además, desaparece por la tarde, a las horas más cálidas. Es una opción buena para el salón o la terraza. Con una casa hacia el este gastaremos menos calefacción en invierno y menos aire acondicionado en verano.

¿Cuál es la altura de una pérgola?

No obstante, si es posible, conviene elevarlas a 2’5 - 3 m, o incluso más, como sucede con las pérgolas de tipo arquitectónico y con estructura metálica, que permiten alturas y amplitudes mucho mayores.

¿Cuáles son las estructuras más duras para una pérgola?

Las más duras son de acacia, pino y aliso, de uso frecuente para la construcción de pérgolas. Para el caso de estas estructuras se emplean pilares de 10-12 x 10-12 cm, o troncos de 10-15 cm de diámetro si se trata de una pérgola rústica, y se entierran hasta una profundidad de 0’7 - 0’8 m.

¿Cuáles son los criterios clave para las pérgolas?

Generalmente se aconseja como criterio clave para las pérgolas la sencillez en su diseño y construcción. Para jardines privados habrá que dimensionar la altura de la pérgola teniendo presentes la situación de las ventanas, la cornisa del tejado, las dimensiones del jardín, del edificio principal y del área en la que se va a instalar la pérgola.

¿Qué son las pérgolas y cómo funcionan?

Las pérgolas pueden enlazar pabellones, pueden hacer de marquesinas en las puertas de los edificios hacia zonas ajardinadas como terrazas o piscinas, y pueden ser estructuras completamente autónomas que proporcionan sombra y refugio a lo largo de un camino.

Publicaciones relacionadas: