¿Cuál es el inventario final?

¿Cuál es el inventario final?

¿Cuál es el inventario final?

El inventario final es la cantidad de existencias, así como su valor correspondiente, al final de un periodo contable. Entre sus principales usos está el determinar las ganancias o pérdidas durante dicho periodo.

¿Qué es un producto terminado en la industria farmaceutica?

Producto Terminado: Producto farmacéutico que pasó por todas las fases de producción y acondicionamiento. Después de liberado el producto terminado constituye el medicamento listo para la venta.

¿Cuál es la cuenta de productos terminados?

La cuenta 21 Productos terminados, agrupa las subcuentas que representan los bienes fabricados o producidos por la entidad, destinados a la venta.

¿Qué es un inventario inicial y final?

Lo que es el inventario inicial, se conoce como el saldo que corresponde a tu cuenta al iniciar un periodo contable, y, por lo general, se produce después y tiene el mismo valor del inventario final que correspondió al corte del ejercicio contable anterior.

¿Qué características se debe implementar en un producto terminado?

Recuerda que el control de calidad y cuidado del producto terminado es indispensable. El acomodo de los productos debe permitir la circulación del aire, facilitar la limpieza y eliminar posibles focos de contaminación. Evita, a toda costa, el contacto del producto terminado con el suelo.

¿Qué características debe tener un almacén de producto terminado?

Los almacenes de productos terminados son instalaciones donde suelen gestionarse palets de pocas referencias y con una elevada rotación. Estos almacenes acostumbran a servir de búfer, porque allí se aloja mercancía de forma temporal hasta que se distribuye al cliente final.

¿Qué son los productos farmacéuticos?

Los fármacos y productos farmacéuticos son los medicamentos de venta bajo receta y de venta libre, y también los suplementos y tratamientos herbales.

Publicaciones relacionadas: