¿Cómo mido el IQ?

¿Cómo mido el IQ?

¿Cómo mido el IQ?

Para conocer su coeficiente intelectual, se debe realizar una prueba estandarizada en presencia de un profesional capacitado. Las pruebas que se utilizan más ampliamente incluyen: Escala Wechsler de inteligencia preescolar y primaria. Las escalas de inteligencia de Stanford-Binet.

¿Qué son los puntajes de IQ?

Los puntajes de IQ son escalas ordinarias y no se expresan en una unidad de medida de intervalos específica.

¿Por qué las pruebas de IQ son confiables?

Generalmente las pruebas de IQ son lo suficientemente confiables porque la mayoría de las personas de diez o más años de edad tienen puntajes similares a lo largo de su vida. Sin embargo, en algunos individuos, el puntaje varía cuando realizan la misma prueba en momentos diferentes o cuando toman más de una prueba de IQ diferente a la misma edad.

¿Cuál es el coeficiente intelectual promedio?

El promedio se sitúa en los 100 puntos. Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el coeficiente intelectual promedio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Familiar. Fecha de actualización: .

¿Qué es la desviación de IQ?

De acuerdo a la definición actual de la "desviación de IQ" en las escalas estandarizadas, alrededor de dos terceras partes de todos los evaluados obtienen puntajes entre los , y alrededor del 15 % de la población obtiene un puntaje arriba de los 115.

Publicaciones relacionadas: