¿Qué es la prima de seguro mensual?

¿Qué es la prima de seguro mensual?

¿Qué es la prima de seguro mensual?

La prima mensual de un seguro consiste en el pago –periódico– que realizas a la aseguradora, con el fin de cubrir los riesgos que acordaron en el contrato. La modalidad más común es el pago anual, cuando contratas el seguro por tu cuenta.

¿Cómo se pagan las primas de seguro?

Generalmente, la prima se utiliza o se considera un tipo de depósito que queda como garantía, y debe pagarse al momento de contratar el seguro en cuestión y firmar el contrato para tener las coberturas enseguida. Posteriormente, la prima de seguros debe ser cubierta al vencimiento de la póliza.

¿Cómo funcionan las primas de seguro?

La prima de un seguro es el desembolso que debe realizar el beneficiario de la póliza a la compañía aseguradora. Ello, a fin de acceder a la cobertura correspondiente. La prima puede distribuirse en un única entrega de dinero o en varias prestaciones y es exigible a partir de la firma del contrato.

¿Cuánto se tarda en pagar un seguro de vida?

El tiempo promedio para realizar el pago del seguro de vida es de 30 a 60 días después de la muerte del asegurado. Sin embargo, esto puede variar según el estado en donde nos encontremos, la aseguradora y la forma en la que falleció el asegurado.

¿Quién debe pagar la prima de un seguro?

La prima de un seguro es lo que paga el beneficiario o cliente a su aseguradora por el riesgo que esta toma ante la posibilidad de un siniestro.

¿Cuál es el costo de la prima?

La prima de servicios corresponde a un mes de salario por cada año laborado o un pago proporcional cuando el trabajador no alcanza a cumplir el periodo. Su pago se realiza en dos periodos: en junio donde el plazo máximo vence el 30 del mes y en diciembre, con plazo máximo del 20 de ese mes.

¿Qué es cobro de prima?

La prima es el precio del seguro. Asimismo, la compañía aseguradora, mediante el cobro de la misma, se obliga a indemnizar o satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas en el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura.

Publicaciones relacionadas: