¿Cuál es el tratamiento más efectivo para el autismo?

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para el autismo?

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para el autismo?

La terapia del desarrollo más común en las personas con TEA es la terapia del habla y el lenguaje. La terapia del habla y el lenguaje ayuda a mejorar la compresión y el uso de la lengua y el habla de la persona. Algunas personas con TEA se comunican verbalmente.

¿Cuáles son las causas de que un niño nazca con autismo?

La causa exacta del TEA se desconoce. Es probable que exista una serie de factores que lleven a que se presente el TEA. Las investigaciones muestran que los genes pueden participar, ya que el TEA se da en algunas familias.

¿Qué es el tratamiento del autismo?

El tratamiento del autismo a pesar de no curar este síndrome, es capaz de mejorar la comunicación, la concentración y disminuir los movimientos repetitivos, mejorando la calidad de vida no solo de la persona autista, sino también la de su familia.

¿Qué es la terapia con medicación para el autismo?

La terapia con medicación para el autismo no trata los síntomas nucleares del Autismo Infantil pero sí que mejoran otros síntomas como la hiperactividad, las estereotipias, la agresividad … siendo los fármacos antipsicóticos los más utilizados.

¿Cuál es el método más eficaz para el tratamiento del autismo?

La orientación que actualmente se ha demostrado más eficaz para el tratamiento del autismo es la terapia conductual, concretamente el método conocido como ABA (Análisis Aplicado de la Conducta). Aquí tenéis un video explicativo muy bueno para entenderlo.

¿Cómo curar el autismo?

A pesar de no existir medicamentos específicos para tratar y curar el autismo, el médico podrá indicar medicamentos que puedan combatir síntomas relacionados al autismo como agresión, hiperactividad, impulsividad y dificultad para tratar con la frustración, como por ejemplo clozapina, risperidona y aripiprazol.

Publicaciones relacionadas: