¿Qué es la refinanciación?

¿Qué es la refinanciación?

¿Qué es la refinanciación?

Un refinanciamiento reemplaza tu hipoteca vigente con un préstamo nuevo, y puede permitirte cambiar el plazo o la tasa de interés de tu hipoteca o desembolsar el capital de tu casa. Obtener un refinanciamiento es muy parecido a solicitar una hipoteca.

¿Qué se necesita para refinanciar una deuda?

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  1. Carta elaborada por el usuario financiero donde se explicite la solicitud del arreglo de sus obligaciones crediticias.
  2. Cédula de ciudadanía o identidad del representante legal y/o presidente.
  3. Certificado de votación del representante legal y/o presidente.

¿Por qué refinanciar una deuda?

El refinanciamiento se da cuando una persona revisa las condiciones de su crédito y busca un nuevo acuerdo, ya sea en la tasa de interés, las fechas de pago u otros términos originales en los que se realizó.

¿Cuál es el interés más bajo para refinanciar casa?

Por lo general es entre el 3% y el 5% de la cantidad de su préstamo.

¿Cuándo se puede refinanciar una deuda?

El refinanciamiento se da cuando una persona revisa las condiciones de su crédito y busca un nuevo acuerdo, ya sea en la tasa de interés, las fechas de pago u otros términos originales en los que se realizó.

¿Qué es la refinanciación y cuáles son sus beneficios?

En cambio, la refinanciación puede tener relación con compañías que generan buenos resultados y suficiente flujo de caja en el corto plazo. Estas suelen optar por la refinanciación cuando consiguen reducir con ella el coste financiero de la deuda.

¿Qué es la refinanciación por retiro de efectivo?

Cuando se refinancia por un monto mayor al debido en una vivienda, usted puede recibir la diferencia en un pago en efectivo, también llamado refinanciación por retiro de efectivo o cash-out refinancing en inglés. Se puede optar por hacer esto si, por ejemplo, necesita efectivo para hacer mejoras en el hogar o para pagar la educación de sus hijos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de refinanciamiento?

Hay dos tipos principales de refinanciamiento que puedes elegir: refinanciamiento de plazos y tasas o refinanciamiento con desembolso de efectivo. Con un refinanciamiento de plazos y tasas, cambiarás tu tasa de interés o el plazo que tienes para devolver el dinero de tu préstamo.

¿Cuáles son los pros y contras de refinanciar su casa?

Pros y contras de refinanciar su casa ¿Qué es un refinanciamiento con desembolso de dinero en efectivo? Con tasas de interés bajas, tal vez esté pensando en refinanciar su casa. Al hacerlo, podría reducir sus pagos hipotecarios mensuales y/o ahorraría intereses a lo largo del plazo del préstamo.

Publicaciones relacionadas: