¿Qué tipo de pintura se usa en la madera?

¿Qué tipo de pintura se usa en la madera?

¿Qué tipo de pintura se usa en la madera?

Las superficies de madera habitualmente se pintan con esmalte sintético o acrílico, pero también puedes pintarlas con pintura. La ventaja de los esmaltes es que, por su composición, son más resistentes y, normalmente, los elementos de madera que se pintan, como muebles, puertas de paso, puertas de armario, etc.

¿Cómo elegir la pintura para madera?

Otorga un aspecto satinado, no tiñe la madera y le protege del envejecimiento. La aconsejamos para todo tipo de maderas, pero más para maderas nobles y elegantes, como el roble que queda al exterior. Hasta aquí nuestros consejos para elegir la pintura para madera.

¿Cómo cubrir la madera con pintura?

La madera es un material natural poroso y que necesita respirar para conservarse flexible y en perfecto estado. Por ello, es importante que si piensas cubrir la madera con pintura, elijas productos adecuados que respeten las características propias de la madera y que permitan acabados correctos y exitosos, además de resistentes a largo plazo.

¿Qué pinturas admite la madera?

¿Qué pinturas admite la madera? La madera es un material natural, poroso por naturaleza, pero fácil de tratar y cambiar, aplicando pinturas o barnices. Podrías usar cualquier tipo de pintura, pero el resultado no es el mismo, cuando no se tiene en cuenta las necesidades de la superficie.

¿Cuáles son las desventajas de las pinturas para maderas?

La gran desventaja de este tipo de pinturas, muy adecuada para maderas, es el sol. No puedes teñir con pintura a base de aceite, muebles ni objetos que vayan a recibir luz solar, la radiación ultravioleta oxida el compuesto de este tipo de pintura, estropeando el acabado de forma irremediable.

Publicaciones relacionadas: