¿Qué es la Monocopia?

¿Qué es la Monocopia?

¿Qué es la Monocopia?

Etimológicamente el término monocopia indica “una copia” lo cual anula el valor reproductivo del grabado; es conocida también como monotipo en Europa o monoprint en EE. UU y se refiere a una técnica artística que se disputan los pintores y grabadores.

¿Cómo hacer Monocopias para niños?

Procedimiento

  1. Dibuja en una hoja de papel algo de tu agrado, por ejemplo, una flor.
  2. Sujeta la hoja a la mesa de trabajo, valiéndote de un poco de cinta de papel.
  3. Coloca el vidrio sobre la hoja.
  4. Utiliza colores primarios de tu agrado para pintar encima del vidrio con un pincel, siguiendo tu dibujo a lápiz.

¿Cómo se hace la Monocopia?

El proceso para realizar la técnica consiste en la impresión de un dibujo que se realiza con sobre una superficie lisa, que no tenga textura y que no sea absorbente, con tintas de secado lento. Este dibujo se pasa al soporte (material sobre el cual se va a estampar) de la monocopia por medio de presión.

¿Cuál es el mejor papel para impresión?

Este es uno de los papeles más utilizados para impresión, presenta un acabado liso y uniforme, es un papel no estucado. Se utiliza para la impresión de tarjetas personales y tarjetas plegables preferiblemente, en un gramaje de 200. En Printu encuentras el Papel Bond con gramajes de .

¿Cuál es el mejor papel para impresión de tarjetas?

Se utiliza para la impresión de tarjetas personales y tarjetas plegables preferiblemente, en un gramaje de 200. En Printu encuentras el Papel Bond con gramajes de . Este es un papel de buena opacidad, un poco más poroso, con excelente textura y uniformidad en la superficie que permiten una perfecta absorción de las tintas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de papel para imprimir?

Existen muchos tipos diferentes de papel para imprimir: esto se debe a que cada uno de ellos está especializado en modelos diferentes de impresión. Papel COUCHÉ. Papel CREATIVO. Papel OFFSET. Papel RECICLADO. Papel AUTOADHESIVO.

¿Cuál es el papel ideal para una impresora?

Por lo general, en la mayoría de las impresoras y copiadoras se debe utilizar papel de 80 a 90 g/m2. El uso de papel más liviano causará problemas de atascos y de recogida de rodillos de papel.

Publicaciones relacionadas: