¿Qué grosor tiene el OSB?

¿Qué grosor tiene el OSB?

¿Qué grosor tiene el OSB?

El tamaño más común es el 244×120 centímetros. El espesor más frecuente es el de 15mm, pero lo podemos encontrar fácilmente entre los 10mm y 40mm.

¿Qué tipo de pintura se debe usar para la tinción con OSB?

Para la tinción con OSB no se recomienda usar pintura a base de agua y otras composiciones sobre una base soluble en agua. Es necesario dar preferencia a las composiciones acrílicas u otras de base polimérica. Una característica de este material es la textura pronunciada.

¿Cómo pintar paneles de OSB?

Cuanto mejor prepare las hojas de OSB para pintar, mejor se caerá la pintura y el revestimiento será más estable. No se recomienda pintar los paneles de OSB antes de la instalación, ya que todavía tiene que ajustar las juntas, rectificar las irregularidades.

¿Cómo pintar un tablero OSB?

No olvides lijar suavemente entre manos, con lija número 220 aproximadamente, sin quitar la capa anterior. Igual que la madera, pueden ser pintados tanto como con pinturas al agua, como con pinturas al disolvente. Los esmaltes acrílicos, o simplemente acrílicos, son perfectos para los tableros OSB.

¿Cuáles son los usos del OSB?

Actualmente uno de los usos del OSB es de recubrimiento de interiores, tanto de techos, paredes y hasta suelos. También se lo utiliza en la fabricación de muebles. Esto crea la necesidad de recubrir al material para protegerlo de manchas, o simplemente para modificar su color, como se hace con cualquier otro tablero de madera.

Publicaciones relacionadas: