¿Cuáles son los tipos de balance general?
Tabla de contenidos
- ¿Cuáles son los tipos de balance general?
- ¿Cómo se llaman las hojas de balance general?
- ¿Qué es un balance y cuántos existen?
- ¿Qué es la hoja de balance de las instituciones financieras?
- ¿Qué son las hojas de balance de alimentos?
- ¿Cuáles son las características de las cuentas de balance?
- ¿Cuáles son las características del balance general en contabilidad?
- ¿Cómo se hacen las hojas de balance?
- ¿Cómo se interpreta un balance?
- ¿Cómo se presenta un balance general?
- ¿Cuáles son los elementos del balance general?
- ¿Cómo se estructura el balance de situación?
- ¿Cómo calcular el balance general?

¿Cuáles son los tipos de balance general?
Existen varios tipos de balance general, de acuerdo al énfasis específico que se haga en la información de la empresa, como son:
- Comparativo. ...
- Consolidado. ...
- Estimativo. ...
- Proforma.
¿Cómo se llaman las hojas de balance general?
La hoja de balance es un estado financiero que refleja los activos, pasivos y el capital social (patrimonio) de una empresa. En otras palabras, es un resumen de lo que tienes y lo que debes.
¿Qué es un balance y cuántos existen?
Un balance está formado por tres partes: el activo, el pasivo y el patrimonio neto. El activo representa los bienes y los derechos gestionados por la empresa, que provienen de transacciones anteriores. También se divide en activo corriente y activo no corriente.
¿Qué es la hoja de balance de las instituciones financieras?
En la literatura económica se conoce como efecto “hoja de balance” al papel que cumplen las condiciones del mercado de créditos en la amplificación de choques de demanda agregada. Este efecto se genera, entre otros factores, por las asimetrías de información entre prestatarios y prestamistas.
¿Qué son las hojas de balance de alimentos?
La Hoja de Balance de Alimentos es un instrumento necesario para examinar la suficiencia alimentaria del país respecto al eje de la disponibilidad de alimentos, establecido en la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
¿Cuáles son las características de las cuentas de balance?
Las cuentas reales o de balance representan valores tangibles como las propiedades, las deudas y el capital, formando parte de un estado financiero llamado: balance general, el cual es requerido en cualquier empresa y sirve de base para el análisis financiero y la toma de decisiones gerenciales.
¿Cuáles son las características del balance general en contabilidad?
El balance general es un reporte financiero que permite contabilizar el activo, pasivo y capital contable con el que cuenta una empresa en determinado momento. Sus funciones son dar a conocer el estado de situación patrimonial y facilitar la toma de decisiones.
¿Cómo se hacen las hojas de balance?
Cómo hacer una hoja de balance general: 6 pasos
- Comprende qué elementos debes incluir y cuál es su función.
- Determina el periodo que estás considerando reportar.
- Identifica los activos a la fecha de creación de tu reporte.
- Establece los pasivos a la fecha de creación de tu reporte.
¿Cómo se interpreta un balance?
La regla esencial para interpretar el balance de situación es que el activo debe ser igual al pasivo, ya que para adquirir los bienes (activo) necesitamos adquirir deuda (pasivo) o capital (patrimonio neto). Es decir, el lado derecho debe ser igual que el lado izquierdo.
¿Cómo se presenta un balance general?
Un balance general puede presentarse de dos formas: Como reporte. Es un balance de una sola hoja, en el que se anota de manera ordenada los activos y pasivos de la empresa, de manera que formen columnas que evidencien la resta de los pasivos a los activos y evidencien el patrimonio o capital total. Como cuenta.
¿Cuáles son los elementos del balance general?
Elementos del balance general. Un balance general está normalmente compuesto de: Activos. El conjunto de bienes y objetos de la empresa que tienen valor o que aportarán valor a futuro, como dinero en cuentas, propiedades, deudas a cobrar, vehículos y maquinaria, terrenos, materias primas, etc.
¿Cómo se estructura el balance de situación?
El balance de situación se estructura según lo establecido en la normativa del Plan General Contable en las que se agrupan 3 masas patrimoniales. A continuación, te nombraré cada una de ellas y una imagen en las que podrás ver la manera en que se ordenan cada uno de estos.
¿Cómo calcular el balance general?
Una vez definidas las cuentas del balance general coloca el valor económico de cada una. Obtén el total de activo sumando activo circulante más activo no circulante, realiza el mismo procedimiento para obtener el total de pasivo y capital contable.