¿Cómo se llama la pintura que va antes de la pintura?
Tabla de contenidos
- ¿Cómo se llama la pintura que va antes de la pintura?
- ¿Qué calidad tiene la pintura?
- ¿Cuáles son los diferentes tipos de pintura para la cocina?
- ¿Cuáles son las mejores pinturas para armarios de cocina?
- ¿Cuáles son las desventajas de usar pintura al aceite en la cocina?
- ¿Cómo decorar tu cocina con pinturas al aceite?

¿Cómo se llama la pintura que va antes de la pintura?
La imprimación es un recubrimiento previo que se aplica sobre la superficie que se va a pintar para prepararla para el proceso posterior. Se trata de un producto similar a la pintura pero que no otorga un acabado final, sino que solo la protege y ejerce de soporte para una mejor adhesión de la pintura.
¿Qué calidad tiene la pintura?
Una pintura de calidad puede extenderse fácilmente y quedar uniforme durante su aplicación y, si además tiene buen poder cubriente, un “brochazo” debería rendir al máximo. Una excelente pintura es versátil, especialmente las acrílicas y vinil-acrílicas, pueden utilizarse en interiores o exteriores.
¿Cuáles son los diferentes tipos de pintura para la cocina?
En el mercado, encontrarás diferentes tipos de pintura que pueden usarse en la cocina: pintura acrílica o plástica, pinturas a base de aceite o pinturas látex a base de agua, entre algunas otras.
¿Cuáles son las mejores pinturas para armarios de cocina?
Recuerda que no todas las pinturas son adecuadas para pintar los armarios de la cocina. Las mejores pinturas para armarios de cocina para pulverizar son los uretanos de 2 partes, las lacas precatalizadas o los barnices de conversión pulverizados con equipos profesionales.
¿Cuáles son las desventajas de usar pintura al aceite en la cocina?
La pintura es fácil de limpiar una vez que está seca. Una desventaja de usar pintura al aceite en la cocina es que ésta es susceptible al moho y a ponerse amarilla con el tiempo.
¿Cómo decorar tu cocina con pinturas al aceite?
Puede agrietarse o descascararse y las paredes pueden acumular grasa y suciedad desagradables. Escoge el tipo de pintura adecuado para transformar tu cocina de una que ha visto días mejores a una alegre y vibrante. Las pinturas al aceite por lo general tienen una base de aceite vegetal.