¿Cuál es la mejor carne de cordero?

¿Cuál es la mejor carne de cordero?
¿Cuáles son las mejores partes del cordero para hacer un asado? Claramente, la paletilla, el costillar, la pierna o lo mejor, un asado completo. Sin duda, en España en general y en Aragón en particular, la paletilla es la reina de la mesa cuando hablamos de asados.
¿Cómo elegir un buen cordero?
La carne de cordero debe tener un color rosa natural y, dependiendo de la edad del animal (lechal, recental o pascual), será más o menos intenso. La carne nunca debe mostrar colores ocres o grisáceos; ambos son síntomas de oxidación, lo que repercute en su frescura y sabor.
¿Cuál es la parte más rica del cordero?
A lo largo del lomo del cordero nos encontramos el costillar, donde están las famosas chuletitas. Las hay de tres tipos: de badal, que son las que están pegadas al cuello; las de riñonada, que no se encuentran pegadas a las costillas; y las de palo, que están pegadas a la costilla y tienen fama de ser las más sabrosas.
¿Qué tan buena es la carne de cordero?
La carne de cordero no sólo es una rica fuente de proteínas de alta calidad, sino que también es una excelente fuente de vitaminas y minerales, como hierro, zinc y vitamina B12. Además, contiene una serie de nutrientes bioactivos y antioxidantes que la convierten en un excelente componente para una dieta saludable.
¿Cuál es el peso ideal de un lechazo?
El peso idóneo del lechazo IGP se encuentra entre 5,5 y 8Kg que consigue únicamente con lactancia materna. La carne es rosa pálido con una pequeña cantidad de grasa infiltrada de color blanco cereo.
¿Cuánto engorda el cordero?
El cordero posee un valor calórico que varía entre las 2 calorías por cada 100 gramos, dependiendo de si se trata de chuletas, pierna o paletilla, o bien el cuello o la papada, que son más grasas.