¿Cuántos K para una cocina?
Tabla de contenidos
- ¿Cuántos K para una cocina?
- ¿Cuántos focos LED poner en una cocina?
- ¿Cuántos Lux en un restaurante?
- ¿Cuál es la mejor iluminación para la cocina?
- ¿Por qué es tan importante la iluminación LED en las cocinas?
- ¿Cuál es la mejor luz para la cocina?
- ¿Cómo configurar el proyecto de iluminación de una cocina?

¿Cuántos K para una cocina?
"Desde un punto de vista técnico, recomendamos escoger para el área de trabajo de la cocina una luz fría, de unos 3.700-4.000 °K, de esta forma, iluminaremos zonas de trabajo como la encimera, la placa de cocción, grifería, etc., con luz de temperatura fría y facilitaremos la comodidad a la hora de trabajar.
¿Cuántos focos LED poner en una cocina?
Lo más usual es utilizar los led downlights o focos led, en un número que en principio se distribuya de acuerdo con la dimensión del espacio a decorar. Para una cocina de tamaño mediano el uso de dos led downlights de 2x26w debería ser suficiente para la iluminación general.
¿Cuántos Lux en un restaurante?
LED Hostelería Recepción (iluminación general): de 1 lux. Barras (en cafeterías y bares): entre 1 lux. Zonas de paso: entre 1 lux. Vestuarios, lavabos: entre lux.
¿Cuál es la mejor iluminación para la cocina?
Si se trata de zonas amplias, podemos situarlos por ejemplo en líneas paralelas, siempre alejadas de las paredes para su máximo aprovechamiento". "Una opción interesante es la iluminación regulable para la cocina.
¿Por qué es tan importante la iluminación LED en las cocinas?
Como adelantábamos en el párrafo anterior, de unos años a esta parte se ha puesto muy de moda la iluminación LED en las cocinas, y es que no es para menos, pues su funcionalidad y diseño han marcado un antes y un después en lo que iluminar una cocina se refiere.
¿Cuál es la mejor luz para la cocina?
Esta luz brinda una sensación cálida y acogedora y, a menudo, es mejor para salas de estar, estudios y dormitorios. El blanco cálido (30 Kelvin) es más blanco amarillento. Estas bombillas son las más adecuadas para cocinas y baños. La luz del día (50 Kelvin) tiene un tono más azulado.
¿Cómo configurar el proyecto de iluminación de una cocina?
Estos expertos en el diseño y planificación de cocinas también consideran que la mejor opción de configurar el proyecto de iluminación de una cocina -ya se trate de una cocina moderna como tradicional, contemporánea o rústica- es dividirla en áreas según su funcionalidad, y jugar así con diferentes puntos de luz.