¿Qué es una almohada viscoelástica?
Tabla de contenidos
- ¿Qué es una almohada viscoelástica?
- ¿Cuáles son las almohadas ortopedicas?
- ¿Qué beneficios tiene la almohada viscoelástica?
- ¿Cuánto dura una almohada viscoelástica?
- ¿Cuál es la mejor almohada para dolores cervicales?
- ¿Cuáles son las mejores almohadas?
- ¿Qué es la almohada y para qué sirve?
- ¿Qué pasa si la almohada es demasiado baja?
- ¿Por qué es importante que la cabeza quede alineada con la columna?

¿Qué es una almohada viscoelástica?
Una almohada viscoelástica, como su nombre indica, es aquella que está compuesta por dicho material. Se trata de una espuma muy suave pero que tiene la capacidad de absorber impactos. Reduce también las presiones sobre el cuerpo ya que logra hacer una distribución equitativa del peso.
¿Cuáles son las almohadas ortopedicas?
Las almohadas ortopédicas están diseñadas para ofrecerte o proporcionarte soporte a la zona cervical. Por lo general son fabricadas en memory foam, material que reparte el peso de forma uniforme, con la firmeza necesaria para proporcionar la posición correcta que alinee la cabeza, el cuello y la espalda.
¿Qué beneficios tiene la almohada viscoelástica?
Una almohada viscoelástica alivia la presión, se adapta a tu cuello y cabeza y recupera su forma inicial tras moverte o levantarte. Las almohadas viscoelásticas están recomendadas por médicos para personas con problemas cervicales y/o de espalda.
¿Cuánto dura una almohada viscoelástica?
Su duración media es de 2-3 años, dependiendo el uso y el cuidado que se les preste. Almohadas viscoelásticas: Las almohadas de material viscoelástico sólo permiten el lavado en seco con moderación. Su vida es de 2 a 4 años, dependiendo del uso y del cuidado que se le dé.
¿Cuál es la mejor almohada para dolores cervicales?
Las almohadas recomendadas son las almohadas cervicales en forma de “C” o herradura pueden ser útiles para evitar la tensión del cuello.
¿Cuáles son las mejores almohadas?
Tenemos el mejor precio del mercado y muchas marcas a elegir. Si duermes boca arriba o cambias mucho de postura, las mejores almohadas son las que tienen una firmeza media y una altura media (hasta 13-14cm de grosor). Con ellas espalda y cuello están en una posición correcta durante el descanso.
¿Qué es la almohada y para qué sirve?
La almohada está destinada a mantener la alineación de la columna vertebral mientras descansamos. Consiste en un bloque de material cuya misión es rellenar el hueco que se crea al tumbarnos sobre el colchón, en el perímetro comprendido entre el hombro y la parte de arriba de la cabeza con respecto a la superficie de descanso.
¿Qué pasa si la almohada es demasiado baja?
Si por el contrario, la almohada es demasiado baja, también aparecerán esas tensiones que se traducirán en dolor al día siguiente. En general, se han de tener en cuenta principalmente la firmeza de nuestro lado de la cama, así como lo que nos hundimos en él.
¿Por qué es importante que la cabeza quede alineada con la columna?
Es importante que la cabeza quede alineada con la columna para que tus cervicales no sufran durante el descanso. Es decir, la columna cervical y la columna dorsal deben formar el mismo ángulo que adoptamos al estar de pie.