¿Cómo aliviar el dolor del nervio ciático en la pierna?

¿Cómo aliviar el dolor del nervio ciático en la pierna?
Se trata de colocar una almohada debajo de las rodillas, ya que esto aliviará la presión que el disco está ejerciendo sobre el nervio ciático, y hará que el dolor vaya disminuyendo. Un baño caliente puede aliviar el dolor muscular. Se aconseja estar remojado de 20 minutos a 2 horas.
¿Cómo tratar la ciática?
La primera opción para tratar la ciática suelen ser los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios. Estos, a menudo, son recetados por el médico que vigila la dolencia. No obstante, hay otros remedios complementarios que pueden favorecer su alivio. Por ejemplo, hay quienes consiguen minimizarlo con sesiones de acupuntura o reflexología.
¿Qué alimentos ayudan a prevenir las ciáticas?
Además, podemos añadir a nuestra dieta alimentos antiinflamatorios, tales como el salmón, el sésamo, el ajo o la cebolla. La acupuntura y la reflexología podal no solo previenen la aparición de ciáticas, sino que además alivian el dolor y el malestar.
¿Cuáles son los mejores ejercicios para no sufrir ciática?
Caminatas, Pilates o natación, son ejercicios muy indicados para fortalecer la columna vertebral y no sufrir ciática. Tener el peso ideal es una de las formas más eficaces para no sufrir ciática,...
¿Cuáles son los mejores analgésicos naturales para la ciática?
Un aceite preparado con nuez moscada es uno de los analgésicos naturales para la ciática más eficaces. Pon una freír nuez moscada en polvo grueso en aceite de sésamo hasta que todas las partículas se vuelven de color marrón. Puedes aplicar este aceite como un calmante para el dolor en las partes afectadas.