¿Qué tipo de pintura usar para puertas de interior?
Tabla de contenidos

¿Qué tipo de pintura usar para puertas de interior?
Para las puertas, es mejor aplicar esmalte o laca y antes una imprimación. "Este tipo de pinturas son resistentes y lavables. La elección del rodillo correcto es fundamental: escógelos específicos para lacar o esmaltar, de pelo muy corto, espuma o fibra teflonada", matiza.
¿Qué va primero el esmalte o el látex?
En aquellos cielos donde “no hay cambios bruscos de temperatura, se sugiere látex extracubriente”. Para los muros y las paredes interiores de nuestras viviendas, Flores recomienda “una aplicación en base a pintura y su posterior terminación con esmalte al agua lavable”.
¿Cómo elegir la pintura para puertas?
La pintura para puertas puede ser de variados tonos aunque en lo que a composición se refiere parece que no tenemos tantas opciones de elección por lo que deberémos escoger siempre la pintura que mejor se fije para la puerta que tengamos que pintar.
¿Cómo pintar una puerta?
Según tu tipo de puerta, debes escoger entre una brocha o rodillo. Si tu puerta es plana, con un rodillo podrás terminar mas rápido. Ten cuidado de no usar mucha pintura, ya que dejaras marcas porosas. Si tu puerta tiene paneles decorativos, deberás usar una brocha pequeña también. Comienza pintando cada rectángulo con un rodillo pequeño.
¿Por qué es necesario darle una nueva capa de pintura a tus puertas?
Cada varios años es necesario darle una nueva capa de pintura a tus puertas, especialmente si son de un color claro. Esto ayudara a que siempre se vean bien y complementen la decoración. Pero esta no es la única razón para pintarlas, las puertas son un espacio donde puedes ser creativo también.
¿Cuáles son los diferentes tipos de pintura para lacar puertas?
¿Qué tipo de pintura utilizar? Existen diversos tipos de pintura para lacar puertas, entre ellas encontrarás: Se caracteriza por un secado rápido y un acabado brillante, sin embargo, es sensible a los rayos solares y otorga un color ámbar a la superficie.