¿Cuál es el uso de la témpera?

¿Cuál es el uso de la témpera?

¿Cuál es el uso de la témpera?

Permite colorear la superficie de manera homogénea, seca rápido, se pueden superponer los colores permitiendo las correcciones cromáticas. Está formada, la témpera, por pigmentos químicos emulsionados con un aglutinante: la goma arábiga. Se aplica con pincel, esponja o con los dedos.

¿Cómo se hace la pintura gouache?

El gouache se prepara como la acuarela, añadiendo a la mezcla de pigmento y ligante caolín, talco o blanco de cinc. La pintura al óleo se obtiene moliendo pigmentos con un aceite llamado secante, como el aceite de lino.

¿Qué es el gouache y para qué sirve?

El gouache es un tipo de pintura a base de agua que a menudo es usado por artistas y diseñadores. Su opacidad, brillo y acabado mate la convierten en una gran opción para trabajos de ilustración, como carteles y cómics.

¿Cuál es la diferencia entre gouache y acrílico?

Entre acrílico y gouache, el acrílico es más cubriente pero ambas son pinturas opacas. Si no cubre lo suficiente puede ser porque le echas demasiada agua o por la marca que estés utilizando.

¿Cuáles son los mejores sets de gouache?

Sin importar si eres nuevo en la pintura o si eres profesional, hemos seleccionado los mejores sets de gouache para ayudarte a empezar. Entre ellas se encuentran marcas tan queridas como Winsor & Newton y Holbein, que ofrecen una gama de colores suaves que pueden utilizarse tal cual o mezclarse entre sí para crear una paleta más variada.

¿Cómo elegir la pintura que más se adapte a nosotros?

Así, podremos elegir la pintura que más se adapte a nosotros. Tal vez por su comodidad de uso, la pintura acrílica es de las más comunes entre artistas. Como es de base al agua se limpian fácilmente de cualquier superficie mientras están húmedos y, para diluirlos solo necesitas agua limpia y un pincel.

Publicaciones relacionadas: