¿Qué es el descanso de la escalera?

¿Qué es el descanso de la escalera?

¿Qué es el descanso de la escalera?

12. DESCANSO O MESETA: Parte de la escalera localizada entre una secuencia de dos tramos de escalones de una escalera, que cuenta con una superficie horizontal de mayor dimensión que éstos, y que le permite a los usuarios hacer una pausa en su recorrido.

¿Qué debemos encontrar para iniciar el trazado de una escalera?

Para empezar, ten en cuenta la línea que marca el fondo de la escalera....El punto anterior es importante ya que si cometes un error en el trazado podrían tener escaleras:

  • Muy inclinadas.
  • Demasiado estrechas.
  • Muy largas.
  • Incómodas para el tránsito.

¿Qué materiales elegir para tu escalera?

Tu turno, ¿Con cuál te quedas? En el mercado existen muchos materiales entre los que elegir para nuestra escalera, desde los más tradicionales a los innovadores: madera, granito, mármol, acero, alfombras, vinilo, cerámica… Ante tanta variedad, es muy importante elegir correctamente y con buen criterio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de escaleras?

Podríamos dividir en dos los tipos de escaleras, por una parte las que sólo tienen huella (zona donde se apoya el pie), y las que tienen huella y tabica (parte frontal que queda entre las huellas). Para el primer tipo, las que solo tienen huella, se aconsejan materiales de una sola pieza para que resistan por sí mismos.

¿Cuáles son las ventajas de la escalera de granito?

Así la escalera de granito quedará en armonía con el resto de la casa. Además de su resistencia, otra ventaja del granito a destacar es la facilidad para adaptarse al entorno y el prestigio que ofrecen estos materiales en los hogares. Es fácil de colocar tanto en obra nueva como en reformas.

¿Cómo revestir una escalera?

Materiales para revestir escaleras. En el mercado existen muchos materiales entre los que elegir para nuestra escalera, desde los más tradicionales a los innovadores: madera, granito, mármol, acero, alfombras, vinilo, cerámica… Ante tanta variedad, es muy importante elegir correctamente y con buen criterio.

Publicaciones relacionadas: