¿Cómo se puede producir el fuego?

¿Cómo se puede producir el fuego?

¿Cómo se puede producir el fuego?

El fuego se produce siempre que haya un material combustible, en presencia de oxígeno a una temperatura extremadamente alta, se convierte en gas. Las llamas son el indicador visual del gas calentado. El fuego también puede producirse a temperaturas bajas.

¿Qué tipo de transferencia de calor es el fuego?

El fuego transfiere calor por radiación, la tetera transfiere el calor por conducción y el vapor caliente transfiere calor por convección. Lo que conocemos como calor es la transferencia de energía entre los cuerpos.

¿Cómo agotar el oxígeno o el combustible en un incendio forestal?

Como agotar el oxígeno (comburente) o el combustible en un incendio forestal es virtualmente imposible, cuando los bomberos luchan contra ellos se enfrentan a las otras dos patas del fuego. Se lanzan grandes cantidades de agua que, gracias a su enorme capacidad de absorber calor, enfrían el fuego.

¿Por qué el calor es el culpable de los incendios?

El calor, aunque mucha gente lo desconozca, es el culpable de muchos incendios. El calor es capaz de transformar materiales líquidos y sólidos en gas con el posterior incendio. El calor también puede ser en si mismo una energía de activación para iniciar un fuego.

¿Qué son los incendios licuables?

Son aquellos incendios provocados por sólidos inflamables que generan brasas, normalmente de naturaleza orgánica como la madera, tejidos, goma, papel y algunos tipos de plástico. Clase B: LÍQUIDOS: el petróleo, la gasolina, aceites, pintura, alcohol o sólidos licuables como la parafina, el asfalto, algunas ceras y plásticos.

¿Cuáles son las clases de incendios?

Clase A: SÓLIDOS. Son aquellos incendios provocados por sólidos inflamables que generan brasas, normalmente de naturaleza orgánica como la madera, tejidos, goma, papel y algunos tipos de plástico. Clase B: LÍQUIDOS: el petróleo, la gasolina, aceites, pintura, alcohol o sólidos licuables como la parafina, el asfalto, algunas ceras y plásticos.

Publicaciones relacionadas: