¿Qué es la laca de madera?

¿Qué es la laca de madera?

¿Qué es la laca de madera?

En un sentido amplio la laca es un término relativamente impreciso para referirse a un líquido de terminación de madera de color claro o coloreado que se seca mediante evaporación del disolvente. A menudo también es un proceso de curado que produce un acabado superficial duro y duradero.

¿Cuáles son los diferentes tipos de acabados para muebles?

No todos los acabados sirven para cualquier mueble. Existen diferentes tipos de barniz, los de origen natural y los realizados con resinas sintéticas. El poliuretano es un tipo de barniz que consigue un acabado grueso y resistente. Los muebles lacados ofrecen un aspecto brillante y suave.

¿Cuáles son los mejores acabados para muebles de madera?

El shellac —o la goma laca— es muy adecuado para el exterior y se recomienda para muebles de madera dura como el nogal, la caoba y otros acabados de chapa. Si lo que quieres es darle a tus muebles de madera un aspecto natural, entonces considera utilizar acabados a base de agua.

¿Cuáles son los diferentes tipos de acabado para madera?

Representan la opción de acabado para madera necesaria para cambiar su color a tonos lisos (blancos, rojos, verdes…) y ocultar el veteado natural de la madera. Esmaltes. Acrílico. Es un esmalte al agua, que entre otras ventajas tiene que no desprende fuertes olores y seca rápido.

¿Cómo proteger los muebles de madera?

Ayer y hoy, la madera es un material imprescindible en nuestros hogares. Para proteger los muebles de madera hay que tener en cuenta los distintos acabados. No todos los acabados sirven para cualquier mueble. Existen diferentes tipos de barniz, los de origen natural y los realizados con resinas sintéticas.

Publicaciones relacionadas: