¿Qué combustible utilizamos para mantener el fuego?

¿Qué combustible utilizamos para mantener el fuego?

¿Qué combustible utilizamos para mantener el fuego?

Desde el punto de vista del incendio el oxígeno del aire es el comburente principal, pues en casi exclusivamente todos los siniestros, el aire es el agente que alimenta el fuego.

¿Qué tipo de fuego apaga el CO2?

Extintores de CO2 Este tipo de extintores son apropiados para los fuegos de CLASE A, B y C.

¿Qué material de combustible corresponde al fuego de Clase B?

¿Qué es un incendio tipo B? Es aquel tipo de incendio donde el combustible es líquido, como la gasolina, pintura y aceite. Sin embargo, también hay otros materiales que lo provocan como solventes, alcoholes y gases inflamables.

¿Qué es el fuego salvaje?

Varios escritores de la antigüedad hablan de flechas encendidas, braseros de fuego y de sustancias como nafta, azufre y carbón. Más tarde, se empezaron a usar el salitre y la trementina. Al resultado de esas mezclas los Cruzados le llamaban "fuego griego" o "fuego salvaje".

¿Cuáles son las clases de combustible?

Clase B: LÍQUIDOS: el petróleo, la gasolina, aceites, pintura, alcohol o sólidos licuables como la parafina, el asfalto, algunas ceras y plásticos. Clase C: GASES: el metano o gas natural, el hidrógeno, el propano o el butano.

¿Cómo se autoalimenta el fuego?

Cuando la cantidad de gases producidos es suficiente el fuego se autoalimenta ya que genera más calor que a su vez produce más gases y así sucesivamente, y no se apaga hasta que se elimine alguno de los cuatro elementos.

¿Qué es el fuego?

Del latín focus, podemos definir el fuego como el calor y la luz producidos por la combustión. El fuego surge a partir de una reacción química de oxidación y supone la generación de llamas y la emanación de vapor de agua y dióxido de carbono. Podría decirse que el fuego es la manifestación visual del mencionado proceso de combustión.

¿Cuáles son las clases de fuego?

A nivel europeo los fuegos se regulan con la norma UNE-EN 2-1994/A1 (con última revisión de 2005) la cual establece las siguientes clases de fuego: Clase A: SÓLIDOS. Son aquellos incendios provocados por sólidos inflamables que generan brasas, normalmente de naturaleza orgánica como la madera, tejidos, goma, papel y algunos tipos de plástico.

Publicaciones relacionadas: