¿Qué alternativas de software libre existen para procesador de texto?

¿Qué alternativas de software libre existen para procesador de texto?

¿Qué alternativas de software libre existen para procesador de texto?

Alternativas a Word: selección y comparativa
ProgramaDisponible paraVersión móvil
OpenOffice WriterWindows, Linux, Mac, Solars, FreeBSDSí, para Android
LibreOffice WriterWindows, Linux, Mac,Visor para Android
AbiWordLinuxNo
WPS Office WriterWindows, LinuxSí, para Android y iOS

¿Cuál es el mejor programa para escribir textos?

Microsoft Word La opción más popular de todos los tiempos sigue siendo Word. Este procesador de textos es el programa para escribir por definición. Todos los colegios, universidades y empresas tienen acceso a una licencia y eso hace que la mayoría aprenda a usar estos softwares con él.

¿Qué tipo de software son los procesadores de texto?

El procesador de texto es un tipo de programa o aplicación informática cuya función principal es la de crear o modificar documentos de texto, escritos en computadora. Podría decirse que un procesador de texto es la versión moderna de una máquina de escribir, con muchas más funciones y versatilidad.

¿Cuál es el procesador de textos más utilizado?

Microsoft Word es hoy el líder absoluto del sector con 500 millones de usuarios y su dominio es tal que, desde el punto de vista del consumidor, prácticamente no existe un mercado de procesadores de texto.

¿Qué son los programas de texto?

Estos programas nos permiten crear, editar y modificar cualquier aspecto de un documento de texto, desde el tipo de letra y sus tamaños, hasta los colores, espaciados, etc. Es una de las opciones ofimáticas más básicas que nos permite darle forma a trabajos, publicaciones, artículos periodísticos o científicos.

¿Cuál es el mejor editor de texto para Windows?

Microsoft Word – Mejor editor de texto para Windows El mejor procesador de texto de nuestra comparativa es Microsoft Word. El procesador de Office es el más popular, utilizado por millones de usuarios en todo el mundo.

¿Cuál es la mejor aplicación para crear textos?

La aplicación WPS Office es otra alternativa si queremos acceso a un paquete gratuito de creación de textos. Viene, como no, con su correspondiente hoja de cálculo y la herramienta de creación de diapositivas.

¿Cuáles son los mejores editores de texto de la suite ofimática?

Aunque Microsoft Word se ha convertido en el estándar de los editores de texto, existen muchas alternativas de todo tipo que pueden suplir a la herramienta estrella de la suite ofimática. La comodidad que ofrece tener todo en un mismo pack hace que no salemos explorar herramientas muy válidas que pueden salvarnos en más de una ocasión.

Publicaciones relacionadas: