¿Cuál es la mejor madera para una encimera de cocina?

¿Cuál es la mejor madera para una encimera de cocina?
Cuidados de las encimeras de madera Si estás decidido a poner madera en tu cocina de todos modos, debes elegir una madera dura y resistente a la humedad, como caoba, teca, nogal, roble o haya. Estos materiales se pueden tratar, además, para aumentar su resistencia con barnices o darles otro acabado mediante aceites.
¿Cuáles son los diferentes tipos de madera para encimeras de cocina?
Existen muchísimos tipos de madera que se pueden emplear para encimeras de cocina, como pueden ser el roble, nogal, haya o bambú, entre otros, que bien pueden ser macizas o chapadas en función del uso que se le vaya a dar y del presupuesto.
¿Qué son las encimeras laminadas?
Las encimeras laminadas o estratificadas se fabrican con aglomerado y se cubre la superficie con una lámina artificial, la cual te permite aplicar cualquier opción de diseño sobre ella. Son una opción económica y funcional, pero no cuentan con buena resistencia al calor y han de tener un mantenimiento y limpieza diarios para prolongar su vida útil.
¿Cómo elegir una encimera industrial para tu cocina?
Si buscas un toque industrial para tu cocina, las encimeras de acero inoxidable son la mejor opción y, además, son resistentes a las altas temperaturas y muy fáciles de limpiar. Algunos de los pocos contras que tiene esta opción es su “facilidad” para rallarse y que se nota la suciedad enseguida.
¿Cuáles son los diferentes tipos de acabado para madera?
Representan la opción de acabado para madera necesaria para cambiar su color a tonos lisos (blancos, rojos, verdes…) y ocultar el veteado natural de la madera. Esmaltes. Acrílico. Es un esmalte al agua, que entre otras ventajas tiene que no desprende fuertes olores y seca rápido.