¿Dónde debe ir la cocina según el Feng Shui?
Tabla de contenidos
- ¿Dónde debe ir la cocina según el Feng Shui?
- ¿Dónde poner el refrigerador en la cocina Feng Shui?
- ¿Cómo ubicar el lavaplatos?
- ¿Cómo diseñar una cocina a través del feng shui?
- ¿Qué es el feng shui y para qué sirve?
- ¿Cómo mantener el orden en el feng shui?
- ¿Cuáles son los colores que no aconsejamos en feng shui?

¿Dónde debe ir la cocina según el Feng Shui?
Según el Feng Shui la cocina debe ser el centro de la casa. Dominada por el fuego (el Feng Shui se basa en el correcto flujo de la energía, que se consigue ordenando y equilibrando estos cinco elementos: fuego, madera, agua, tierra y metal), la cocina nos nutre y es la base de la supervivencia.
¿Dónde poner el refrigerador en la cocina Feng Shui?
En el feng shui, se recomienda que el refrigerador se encuentre rodeado de madera, como podemos apreciar la fondo de la imagen del diseño de ZE Arquitectura. Una cocina que busca el equilibrio de materiales incorporando todos los materiales que se aconseja tener dentro de la cocina.
¿Cómo ubicar el lavaplatos?
El lavavajillas debe ocupar un lugar central en la cocina. Es importante colocar el lavavajillas siempre cerca del fregadero y basura, para facilitar el proceso que empieza con el vaciado de los platos sucios en el cubo, sigue con el enjuage bajo el grifo y que acaba colocándolos en el lavavajillas.
¿Cómo diseñar una cocina a través del feng shui?
En una cocina diseñada a través del Feng Shui, no debe faltar la presencia de pequeñas notas de color intenso que podemos emplear en los elementos decorativos como en algunas sillas para la barra, lámparas o en pequeños detalles como nos muestra Semerene – Arquitectura en esta cocina llena de vitalidad y armonía.
¿Qué es el feng shui y para qué sirve?
Según el Feng Shui no se trata un lugar que debe servir como punto de encuentro entre la familia y que debe ser acogedor para querer pasar tiempo allí.
¿Cómo mantener el orden en el feng shui?
Sin embargo, el mantenimiento del orden es fundamental para el Feng Shui y, en este sentido, cada cosa ha de estar en su lugar. Los fogones, por ejemplo, representan el amor propio y, una vez utilizados, resulta de todo punto indispensable no bloquearlos con ollas, sartenes y enseres varios.
¿Cuáles son los colores que no aconsejamos en feng shui?
Pero hay 2 que no aconsejamos nada en Feng Shui: el negro y el azul. Porque estos colores son fríos, y apagarán el fuego necesario en la cocina. Siempre serán aceptados los elementos cálidos como la madera y los colores cálidos como el melocotón, naranja, amarillo y verde.