¿Cuáles son las medidas de una barra de cocina?

¿Cuáles son las medidas de una barra de cocina?

¿Cuáles son las medidas de una barra de cocina?

La medida de la cocina estándar (para el mueble) sería de unos 90 centímetros de alto, y la medida de una barra de cocina en altura o barra para bebidas sería de unos 1 centímetros como máximo, es decir, 15 o 20 centímetros por encima de la marca que nos define la encimera principal de la cocina.

¿Cuál es el ancho de una mesada de cocina?

El estándar para los módulos bajos es 60 cm porque es la medida de los electrodomésticos -aunque los hay de fondo reducido 40 cm-. Los muebles altos o zonas de despensa de suelo a techo miden 40 cm de fondo. También hay muebles altos de cocina de 30 y 35 cm de fondo.

¿Cuánto mide una mesada?

Para una persona de altura medida, entre 1,50-1,70 metros, la encimera debe estar entre 88 y 91 cm. Para una persona de 1,90 se recomienda entre cm. Para personas que van en silla de ruedas la altura baja a 76-82 cm.

¿Cuánto mide una encimera de cocina?

El fondo de las encimeras de cocinas que se instalan desde hace años tienen una medida estándar de 60-62 cm, sin embargo hoy en día han evolucionado hacia anchuras mayores y más ergonómicas de 65 cm y hasta 80 cm de profundidad.

¿Cuál es el largo final de una encimera de cocina?

El largo final que termine teniendo una encimera de cocina, después de realizar cortes, empates, etc. viene condicionado por la combinación de modulación utilizada, que como ya hemos mencionado está bastante estandarizada. Las medidas más habituales son: 30, 40, 45, 50, 60, 80 y 90 centímetros de largo. El fondo o ancho de encimeras

¿Cuál es la altura ideal de una encimera de cocina?

De algún punto hay que partir para calcular la altura ideal de una encimera de cocina. Lo más frecuente son 90 centímetros. Los cuales viene determinados por: El módulo o mueble de cocina más usual tiene de alto 70 cm. La medida estándar de las patas o zócalos es de 15cm. Las encimeras tienen un espesor máximo de 5cm.

¿Cómo aumentar el presupuesto de una encimera de cocina?

Aumentar alturas implica aumentar el presupuesto, ya que se consigue fácilmente cambiando el tamaño del zócalo. El fondo de las encimeras de cocinas que se instalan desde hace años tienen una medida estándar de 60-62 cm, sin embargo hoy en día han evolucionado hacia anchuras mayores y más ergonómicas de 65 cm y hasta 80 cm de profundidad.

Publicaciones relacionadas: