¿Qué función tiene una pérgola?

¿Qué función tiene una pérgola?

¿Qué función tiene una pérgola?

Por definición las pérgolas tienen el fin de aportar sombra en un espacio abierto, especialmente cuando se permite que plantas trepadoras crezcan a su alrededor y entre las vigas, no es raro encontrarlas en lugares donde tienen un fin exclusivamente decorativo, para formar un pasillo o incluso como medio para separar ...

¿Cuánto pesa una pérgola?

Pérgola clásica rectangular de madera para jardín - medidas H215cm x 3 cm
ColorMadera natural.
MaterialMadera
MarcaJagram
Dimensiones del producto: largo x ancho x alto3 x 3 x 2.15 metros
Peso del producto100 Kilogramos

¿Cómo tomar medidas de un toldo?

Tomar Medidas Para Toldos. Medir el ancho que se quiere en la pared donde se desea instalar. Medir la distancia que existe de la pared, a la zona donde se desea se despliegue y cubra el toldo. Las medidas de línea (X) y salida (Y) que proporciones serán las medidas totales de fabricación de brazos invisibles.

¿Cuál es la pendiente de una pérgola?

La pendiente de la cubierta, normalmente del 5%, evita que el agua se estanque y se formen charcos en ella. Esos posibles charcos dañarían tu pérgola más rápidamente. Además, la cubierta inclinada de la pérgola protege de la radiación solar durante más tiempo cada día.

¿Cuál es la pendiente minima de una cubierta?

Es universalmente aceptado que la pendiente mínima de una cubierta debe ser 15° (27%). Está pendiente es suficiente para que el agua lluvia no se regrese por los traslapos, estandarizados en 14 cm, y gotee hacia el interior del recinto.

¿Cuál es la altura de una pérgola?

No obstante, si es posible, conviene elevarlas a 2’5 - 3 m, o incluso más, como sucede con las pérgolas de tipo arquitectónico y con estructura metálica, que permiten alturas y amplitudes mucho mayores.

¿Cómo dimensionar la pérgola de un jardín privado?

Para jardines privados habrá que dimensionar la altura de la pérgola teniendo presentes la situación de las ventanas, la cornisa del tejado, las dimensiones del jardín, del edificio principal y del área en la que se va a instalar la pérgola.

¿Cuáles son las estructuras más duras para una pérgola?

Las más duras son de acacia, pino y aliso, de uso frecuente para la construcción de pérgolas. Para el caso de estas estructuras se emplean pilares de 10-12 x 10-12 cm, o troncos de 10-15 cm de diámetro si se trata de una pérgola rústica, y se entierran hasta una profundidad de 0’7 - 0’8 m.

¿Qué son los pergolados?

Esta estructura externa pretende crear sombra, pero también proteger del viento y la lluvia, según el diseño y los materiales utilizados en su acabado. Los pergolados están compuestos de cuatro elementos estructurales básicos – los apoyos, los pilares, las vigas, las viguetas y correas.

Publicaciones relacionadas: