¿Qué es la lixiviación y en qué consiste?

¿Qué es la lixiviación y en qué consiste?

¿Qué es la lixiviación y en qué consiste?

La lixiviación, o extracción sólido-líquido, es una operación unitaria que consiste en la separación de una o varias sustancias (solutos) contenidas en una matriz sólida (fase portadora), usualmente pulverizada, mediante el uso de disolventes líquidos.

¿Qué es la lixiviación en el suelo?

La lixiviación es el proceso mediante el cual un compuesto o elementos contaminantes son liberados de una fase sólida a una fase acuosa.

¿Qué se obtiene de la lixiviación?

En minería, a través de la lixiviación, se extrae uno o varios solutos de un sólido, debido a la acción de un disolvente líquido. El soluto puede difundirse desde el sólido a la fase líquida, generando una separación de sus componentes originales.

¿Cómo se realiza la lixiviación del cobre?

Lixiviación

  1. Lixiviación. ...
  2. Después del Chancado el cobre oxidado pasa por la etapa de Lixiviación que, básicamente, consiste en recuperar los metales presentes en la roca mineralizada mediante la aplicación de agua y ácido sulfúrico.

¿Cuál es la calidad de los lixiviados?

Por ejemplo, la calidad de los lixiviados de un país desarrollado no es igual que uno que aún esté en vía de desarrollo, ya que, en los países desarrollados, existe una gestión de residuos (reciclaje) que evita que llegue más volumen de residuos a los vertederos.

¿Qué es la lixiviación?

La lixiviación es solo el proceso de extraer una sustancia de un material sólido que ha estado en contacto con un líquido. En la lixiviación, el líquido es muy importante, ya que facilita la capacidad de eliminar o extraer una sustancia determinada de una matriz sólida (es decir, material).

¿Qué es la lixiviación in situ?

La lixiviación in situ también conocida o extracción por disolución es una de las dos métodos primarios de extracción que actualmente se usan para obtener uranio de subterráneo.

¿Cuáles son las características de una solución de lixiviación?

ESTABILIDAD QUÍMICA La solución proveniente de la etapa de lixiviación, muchas veces se caracteriza por su baja concentración de cobre y bajo pH. El extractante a usar debería cumplir con la condición de ser selectivo por el cobre y de ser capaz de actuar en las condiciones que impone la solución a tratar.

Publicaciones relacionadas: