¿Cómo calcular el tiro de una chimenea de leña?

¿Cómo calcular el tiro de una chimenea de leña?
El empuje o tiro, se calcula por la diferencia del peso de ambas columnas, de altura igual a la de la chimenea. El tiro es tanto mayor cuanto más elevada es la diferencia de temperaturas del aire exterior y de los gases.
¿Cómo elegir una chimenea de tamaño medio?
Una chimenea de tamaño medio requiere también unas proporciones que le vayan a la par. Medir el espacio que se quiere calentar, elegir una salida redonda o cuadrada y hasta el tipo de revestimiento que se va a utilizar para aislar el interior de la chimenea influyen mucho a la hora de cómo serán el resto de elementos.
¿Cómo calcular la medida de una chimenea?
Si no nos ajustamos a las dimensiones, podemos sufrir las consecuencias. Como norma general, una chimenea tendrá entre 70 centímetros y un metro de ancho. Podemos hacer un cálculo aproximado y medir los metros cuadrados que tiene la estancia, reducirlos a centímetros y añadir un 15% a la medida.
¿Cuál es la medida de la boca de una chimenea?
Tomemos por ejemplo, una medida imaginaria de la boca de una chimenea: 100 cm de ancho por 75 cm de alto. . Cuando la línea trazada pase por el límite de dos dimensiones de conducto, es bueno escoger la más grande.
¿Cómo afecta la entrada de aire a la chimenea?
En el caso contrario, que el tiro sea muy grande, la entrada de aire hará que la llama de la chimenea suba demasiado, consumiendo mucho combustible de forma innecesaria y provocando una baja eficiencia, ya que el calor se escapará por la salida en lugar de crear un ambiente agradable en la habitación.