¿Qué provoca el cáncer de mesotelioma?

¿Qué provoca el cáncer de mesotelioma?

¿Qué provoca el cáncer de mesotelioma?

El mesotelioma maligno es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el revestimiento del tórax o el abdomen. La exposición al amianto (asbesto) influye en el riesgo de mesotelioma maligno.

¿Cómo se forma el mesotelioma?

¿Qué causa el mesotelioma? Imagen de un mineral de asbesto llamado riebeckita asbestiforme o crocidolita. La exposición al asbesto causa la mayoría de los casos de mesotelioma. El asbesto es un grupo de minerales que se encuentran de manera natural en piedras y tierra que forman fibras largas, finas y muy resistentes.

¿Cómo es el dolor del mesotelioma?

El mesotelioma pleural puede causar: Dolor en el pecho, debajo de la caja torácica. Tos. Dificultad para respirar.

¿Dónde se encuentra el mesotelioma?

El mesotelioma se origina en la superficie mesotelial de la cavidad pleural y puede extenderse localmente o metastatizar en los ganglios mediastínicos e hiliares, pericardio, diafragma, peritoneo, hígado, glándulas suprarrenales o los riñones, y rara vez en la túnica vaginal de los testículos.

¿Cuáles son los avances en el tratamiento del mesotelioma?

Sin embargo, se han realizado varios avances en el tratamiento del mesotelioma que han mejorado los resultados de supervivencia en los últimos años. En algunos pacientes, el tratamiento intensivo, con cirugía, radioterapia, quimioterapia o una combinación de ellas, depara un aumento de la supervivencia a largo plazo e incluso la curación.

¿Cuál es el riesgo del mesotelioma?

El riesgo es independiente del hábito de fumar. El mesotelioma se origina en la superficie mesotelial de la cavidad pleural y puede extenderse localmente o metastatizar en los ganglios mediastínicos e hiliares, pericardio, diafragma, peritoneo, hígado, glándulas suprarrenales o los riñones, y rara vez en la túnica vaginal de los testículos.

¿Qué es el mesotelioma mixto?

El bifásico o mixto representa entre el 10% y 15% de los casos. Esta forma tiene características de los mesoteliomas epitelioide y sarcomatoide, pero se asocia a una peor supervivencia que el epitelioide.

Publicaciones relacionadas: